la valera en castelnou

historia de una asociación cultural

Capítulo 1 (PARTE 4), Papeleos

(…)

En las siguientes semanas a aquella semana santa, comenzó el lío de papeles actas, Estatutos, ingreso de las primeras cuotas…

Todos estos documentos, fueron copiados, claro está, con las oportunas modificaciones, de los de la asociación cultural Centro Joven de Albalate del Arzobispo, gracias a que parte de los integrantes, de aquella también joven asociación, me los prestaron para que nos sirvieran como ejemplo. Tengo que reconocer que no sólo me aportaron un modelo, ya que además me influyeron muy directamente con sus ideas sobre el mundo rural y el tejido asociativo, quizá fueron Luisa, Pilar y Fernando, ya profundizaré en ellos en el apartado de personas, los que me metieron en este lío del mundo de las asociaciones. Entre otras cosas, hasta me prestaron la máquina de escribir electrica, con la que se escribieron todos tipo de cartas, progamas…, ya que todavía no era tan normal disponer de un ordenador con impresora, si bien es cierto que no tardamos mucho en introducirnos en la era digital, lo que facilitó un montón todas estas cosas.

Surgió la necesidad de tener un local social, que fuera algo así como nuestro domicilio, lo que se le solicitó al Ayuntamiento, y para nuestra sorpresa, éste nos cedió las dos habitaciones que había encima del anterior despacho del médico, actualmente son la zona de Internet rural y la pequeña biblioteca municipal.

A todos los efectos esta fue la primera respuesta positiva por parte de la corporación municipal de cara a nuestra organización. Pero lo que si constituyó fue el definitivo reconocimiento por su parte de nuestra existencia como colectivo.

La Valera ya tenía una dirección:

ASOCIACIÓN CULTURAL LA VALERA

c/ Extramuros, S/N 2ª

44592, Castelnou (Teruel)

Fue una temporada marcada especialmente por la ilusión con que se comenzó este proyecto, una fuerza imparable.

No comments yet»

Deja un comentario