la valera en castelnou

historia de una asociación cultural

Capítulo 1 (PARTE 5)

(…)

Este fue el documento de cesión de local que nos facilitó el Ayuntamiento en su fecha:

>>pincha para ver o descargarte una copia del original

Como veréis en el documento la fecha del Pleno en el que figura la petición es anterior a la primera nuestra primera  reunión del día 14 de mayo. La explicación es sencilla. Cuando por primera vez fuimos al Ayuntamiento a solicitar el local para realizar aquella primera reunión fue la semana anterior a la misma. En esta primera reunión que se mantuvo con el Ayuntamiento, éste nos concedió el permiso para realizar la reunión del día 14 en el ya mencionado piso de arriba del tele-club. Además ya se les manifestó verbalmente, que necesitaríamos que el Ayuntamiento nos cediera un local como sede social. De ahí que el Acta diga que la corporación municipal resolvió sobre estos temas en la Sesión Plenaria del día 11 de mayo.   

Lógicamente pusieron unas condiciones: por un lado que podría el ayuntamiento usar el local cuando éste lo necesitara, siempre que nos lo solicitaran con la debida antelación, y que debíamos regirnos por unos principios democráticos y las actividades redundaran positivamente sobre la localidad. Está claro que debíamos mantener en buen estado las instalaciones y si al final la corporación decidía quitarnos el local. Lo podía hacer sin que nada pudiéramos reclamar.

He querido contar todo esto, ya que durante mucho tiempo la mayor parte de la corporación encabezada por el anterior alcalde estaban en bastante desacuerdo con lo que desde este colectivo se hacía, y es sabido por todo el pueblo que no hacíamos muy buenas migas, un ejemplo es lo publicado en el entonces semanal La Comarca del 8 al 14 de septiembre de 1995, en una entrevista de las que entonces hacía el mencionado periódico a todos los alcaldes de los municipios de lo que llamaban Tierra Baja.

>> pincha para ver una copia

Como podréis haber leído las palabras  del Jesús Esteruelas, algo que se nos reprochaba constantemente era que no contábamos con el Ayuntamiento. Haciendo reuniones debidamente anunciadas con bastante tiempo, pidiendo permiso para usar las instalaciones municipales y por supuesto invitándoles personalmente. Si algo quedó claro es que no estábamos en sintonía. Debido a esto en un principio se crearon como dos grupos en el pueblo. Los que estaban con nosotros y los que no.

Hay que decir en su favor que con el anterior documento de cesión de local, quedaba claro que nos podían haber quitado el mismo en cualquier momento y no lo hicieron. Además aunque a regañadientes, todo cuanto les solicitamos nos fue concedido.

Afortunadamente el tiempo pudo con todos esos malos rollos y malos entendidos.

No comments yet»

Deja un comentario